marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 27, 2017 | 126 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (Agencias)

Luego de que se diera a conocer que el Zacatepec Siglo XXI desaparecerá de la Liga de Ascenso, la intención del Gobierno de Morelos es mantener la franquicia en la ciudad, dada la inversión pública que se le realizó al Estadio Agustín Coruco Díaz.

El director del fondo estatal para la administración y operación del estadio, José Antonio Montes, señaló en entrevista con Mediotiempo que el Gobierno del Estado de Morelos, encabezado por el gobernador Graco Ramírez, ya tuvo acercamientos con grupos de empresarios y franquicias del Ascenso MX que estuvieran interesadas en trasladarse a la ciudad de Zacatepec, para mantener el futbol profesional en Morelos, al tiempo de recalcar que no habrá inversión pública.

“Nosotros hemos estado en comunicación tanto con directiva de la FMF como con otros inversionistas, porque es una plaza donde se invirtieron 480 millones de pesos aproximadamente. Es una plaza que incluso está mucho mejor que varias de Primera División, entonces, como Gobierno del Estado, nosotros estamos haciendo todo lo posible para que el futbol siga en ese estadio y en esta plaza.

“(La idea es) Traer a algún inversionista que venga a mantener la plaza mínimo de Ascenso. El estadio no merecería tener una división menor, sino aspirar como mínimo a una franquicia de Ascenso y por ende mantener el futbol en nuestro estado”.

Montes Ramírez no quiso develar ni los grupos de empresarios, ni las franquicias de Ascenso a los que el Gobierno de Morelos se ha acercado para ofrecerles la plaza de Zacatepec, aunque recalcó que hasta el momento, la directiva del club no les ha notificado de manera oficial que el equipo vaya a desaparecer.

“No puedo mencionar los nombres, pero ya hemos tenido acercamiento con algunos empresarios que pudieran estar interesados aquí. Esos asuntos se van a disipar el día 30 de mayo en la asamblea de dueños, cuando se abarquen esos temas; primero, ver si realmente se va el Zacatepec Siglo XXI o saber qué va a pasar con esa franquicia y saber si habría alguna franquicia interesada. Eso lo estaremos afinando en unos días y el día 30 en la asamblea en la FMF, se sabrá qué franquicias o qué franquicia estaría interesada en llegar”, finalizó.

Se buscó a la directiva del Zacatepec Siglo XXI, quien declinó hacer comentarios acerca de la desaparición de club antes de la asamblea de dueños del Ascenso MX.

Comentarios