abril 26, 2024
Publicidad
mayo 27, 2017 | 125 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Las vacantes de empleo que tienen dependencias como la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Universidad de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y un promedio de 50 empresas de diversos giros comerciales, serán ofertadas en el “Primer Festival del Trabajo”.

Lo que se pretende con esta nueva modalidad, dado que será en el “Libre 17”, es promover el empleo, los servicios y productos que en este caso ofertan las empresas y las instituciones para reactivar la economía de la Ciudad que por años ha sido burócrata, estableció Alejandro Castrejón Calderón, director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo.

En rueda de prensa con medios de comunicación, comentó que el “Primer Festival del Trabajo” iniciará a las 15:00 y terminará a las 20:00, donde más de 50 empresas estarán ofertando sus vacantes, ofreciendo sus productos, brindando información, recibiendo solicitudes y dialogando con los interesados en prestar sus servicios.

Tan solo la Procuraduría General de Justicia ofertará más de 530 espacios para profesionistas, pasantes de carrera o con nivel licenciatura, de 14 diferentes carreras en las que requiere de personal, donde recibirá todas las solicitudes que se presenten, pero dependerá de los filtros que implementen para la contratación.

Entre la Secretaría de Seguridad y la Universidad de Justicia se ofertarán mil 400 espacios, dado que además de la necesidad de reclutar nuevos aspirantes a la carrera policial, la institución educativa presentara programas de becas, costos y beneficios al ingresar a ese tipo de plantel de preparación académica.

Estimó que de los puestos que se ofertarán, el 80 por ciento de ellos son de nivel obrero, en tanto que el resto es para profesionales.

Entre las empresas hay algunas dedicadas a la elaboración de comida rápida, farmacias, restaurantes, como de otro tipo, en las que existe una importante rotación de personal.

Entre las empresas que participarán, se encuentra el Grupo Senda que en esta ocasión, requiere de la contratación de por lo menos 20 personas, farmacias, restaurantes, instituciones educativas y otras.

Comentarios