abril 23, 2024
Publicidad
mayo 28, 2017 | 244 vistas

Alberto de la Garza.-

Cuando quedaban pocos minutos para finalizar con las acciones e ir perdiendo con pizarra final de 14 puntos sobre 12 ante Pieles Rojas, en un despeje de patada recuperado por Mauricio Rodríguez, recorrió un total de 25 yardas y enseguida entrar a las diagonales para darle el triunfo a su equipo 14-18 y el campeonato de la Juvenil A dentro de la Liga Universitaria de Futbol Americano que promueve la UAT.

Este encuentro se llevó a cabo la mañana de este sábado en el emparrillado de Veterinaria, casa de los Toros, a donde tuvo que arribar Pieles Rojas para brindar un excelente duelo tal cual como se esperaba, cerrado en el primer cuarto, destacando ambas defensivas.

Fue hasta el segundo cuarto cuando los Toros aparecieron para conseguir sus primeros seis puntos del partido gracias a una intercepción realizada por Rafael González, corriendo para seis yardas.

Durante el mismo periodo y aprovechando otro error de Pieles Rojas, Toros logró aumentar su ventaja de nueva cuenta en una intercepción y se fueron al descanso con pizarra parcial de 12 sobre cero.

Tras el descanso reglamentario y una charla motivacional por parte del staff de coucheo, Pieles Rojas lograron reaccionar con una corrida de 55 yardas por parte de Jorge Torres y en la conversión por conducto de Carlos Bocanegra se acercaron a sus rivales 8-12.

Ya en el cuarto periodo Pieles Rojas le daría la vuelta al marcador en un  pase de seis yardas de José Guillén para Oscar Rodríguez quien corrió 34 yardas, tomando de esta manera la ventaja 14-12.

En los minutos finales los Toros lograrían la hazaña con el regreso de Mauricio Rodríguez a las diagonales, después se consumiría el reloj de juego para que vinieran los silbatazos de los oficiales poniendo fin al encuentro y decretar como campeones a los Toros por 18 a 14.

Al finalizar las acciones el coordinador de la LUFAUAT, Mario Roman Maldonado, fue el encargado de hacer entrega del trofeo al entrenador en jefe de Toros, Gabriel Moreno a nombre del Director de Deportes de la UAT, Efraín Rangel.

Comentarios