marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 29, 2017 | 505 vistas

Rebeca Maldonado.-

Una fotografía está causando bastante controversia en las redes sociales. Se trata de la imagen compartida por la Asociación de Cazadores del Sur de Texas en la que aparece un hombre presumiendo lo que cazó: una rana toro. La fotografía llama la atención por el tamaño impresionante del animal, tanto que, muchos se preguntan si es real o se trata de algún tipo de engaño.

El post fue acompañado con el siguiente escrito: “Markcuz Rangel quiso compartir esta monstruosa rana toro que atrapamos ayer por la tarde en uno de nuestros estanques de pesca en el rancho del sur de Texas situado en Batesville. Texas. 13 libras de monstruosa rana”.

La imagen ha sido compartida más de 230 mil veces y ha obtenido más de 34 mil comentarios. Se sabe que este anfibio ( Lithobates catesbeianus) puede ser excepcionalmente grande, pero ¿tanto?

Por su parte el vocero del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, Steve Lighfoot explicó que la foto es real, pero resulta engañosa. “No es tan grande como parece”, dijo. Si parece tan increíblemente grande en la imagen es simplemente por una ilusión óptica.

A pesar de que el tamaño de la rana no es como el que se aprecia en la fotografía, aún sigue siendo un ejemplar bastante impresionante. Como explicó Lighfoot, una rana toro grande pesa típicamente casi 1 kilo. Y la mayor de las especies, la rana Goliat ( Conrausa goliath), puede alcanzar unos 3 kilos. Por eso es que resulta sorprendente esta 5,8 kilos.

Comentarios