abril 25, 2024
Publicidad

Realizan con éxito Serial Bike Cross Country

mayo 29, 2017 | 123 vistas

ALTAMIRA, Tam.- Con la participación de cerca de 200 ciclistas de Altamira y la zona conurbada, así como de diferentes localidades de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, se llevó a cabo con todo éxito el Segundo Serial MTBXC Bike Cross Country, que tuvo verificativo en el ejido Tres de Mayo y que fue organizado por el club Biclass, en coordinación con el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través de la Dirección de Turismo.

Los participantes pusieron a prueba la resistencia, velocidad y fortaleza del deportista ciclista de montaña en esta competencia, para la que se adaptó un circuito-pista de cross country de aproximadamente cuatro kilómetros.

La ruta tuvo pendientes pronunciadas, áreas planas y rocosas, subidas y bajadas, lo que llevó a los competidores a dar su máximo esfuerzo para avanzar, evitando caídas.

En representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, María del Consuelo González Álvarez, presidió la ceremonia de premiación, señalando en su intervención que en Altamira se apoyan y fomentan las actividades deportivas, “porque somos un Gobierno cercano a la gente, cercano a los deportistas”.

“Esperamos que se la hayan pasado muy bien en esta competencia y que no sea la última que se realice en Altamira; siempre serán bienvenidos”, añadió.

Acompañada del director de Turismo, José Luis Aguilar Roque, del coordinador de Área Recreativa, Guillermo Flores Anzúa, los coordinadores Carlos Valencia y Berta Lamelas, así como los patrocinadores del evento, la edil María del Consuelo González premió a los ganadores de las diferentes categorías del Segundo Serial MTBXC Bike Cross Country: avanzados 20, avanzados 30, avanzados 40, avanzados 50, avanzados 60, medios mayor, juvenil general, medios menor, infantil avanzados, infantil C, infantil menor, jumbo varonil, general varonil mayor.

General, avanzados varonil y femenil, sub 20 femenil, femenil avanzadas menor, femenil avanzadas mayor, principiantes femenil menor, principiantes femenil mayor, femenil 5, general femenil menor y general femenil mayor.

Ciclistas de diferentes localidades como Álamo, Naranjos, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ciudad Valles, Ébano, Tampico, Madero y Altamira, participaron en este evento deportivo extremo -el primero de su tipo que se realiza en este municipio- el cual tuvo muchas emociones a granel, terminando las actividades con una amena convivencia.

Comentarios