abril 26, 2024
Publicidad

Buscan rehabilitar centro de Tampico

mayo 30, 2017 | 271 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Retomar el proyecto de rehabilitar 65 edificios del centro histórico de Tampico que se encuentran en el catálogo del Ficetam es una de la prioridades del Gobierno del Estado y el Municipio, dijo la presidenta municipal Magdalena Peraza Guerra.

Durante la primera reunión de trabajo sostenida que sostuvo con la secretaria de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto, y la secretaria de Turismo, Isabel Gómez Castro, se acordó retomar dicho proyecto, aseguró la munícipe.

“Vamos a trabajar en equipo, vamos a reactivar el Ficetam, pero sobre todo vamos a reactivar recursos a nivel federal, a nivel estado y municipio lo que tenga que aportar, para ver cuántas fachadas de edificios del primero y segundo cuadro podemos restaurar”, señaló.

Indicó que existe gran interés por parte del Gobierno del Estado para dar continuidad a este importante proyecto, que ha venido a darle otra cara al centro de la ciudad.

Para ello, habrán de pedir el apoyo del Gobierno federal para la aportación de recursos y de esta manera entre los tres órdenes de gobierno y propietarios de edificios antiguos aportar la parte correspondiente para la remodelación de las fachadas.

“Seguir con ese proyecto es muy bueno, pues gracias a ello el centro histórico de la ciudad ahora luce diferente, es uno de los proyectos que no debemos dejar de lado, así como también la rehabilitación de las banquetas del primero y segundo cuadros de la ciudad y ahora que vamos a pavimentar la calle José de Escandón y se va poner iluminación en esa calle, porque es parte de turismo y de la obra pública”, indicó.

Dejó en claro que el compromiso que como Gobierno municipal asumió fue entregar el catálogo que se tiene para elegir con cuáles edificios se habrá de iniciar a trabajar en cuanto se tenga una regular cantidad de dinero

“Esperemos que la Federación nos apoye para poder llevarla a cabo y la iniciativa privada, que en este caso es el dueño, deberá de aportar una parte que podría ser del 30 por ciento del costo de la obra”, señaló.

Comentarios