abril 24, 2024
Publicidad

Instalan Consejo Municipal de PC

mayo 31, 2017 | 123 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes en el océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, que es del uno de junio al 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Tampico instaló el Consejo Municipal de Protección Civil.

Contándose con el apoyo de diversas instancias de auxilio como, Semar, Sedena, Policía Federal, Estatal, Cruz Roja y dependencias municipales, estatales y federales se busca estar preparados para actuar de manera rápida ante cualquier eventualidad

Y es que durante esta temporada se pronostican entre once y 17 tormentas eléctricas, entre cinco y nueve huracanes, de los cuales de dos a cuatro podrían ser de categoría tres, con vientos de 178 kilómetros por hora en la categoría en la escala de Saffir-Simpson.

El director de Protección Civil Local, Eduardo Morales López, aseguró que en base a un estudio actualizado, en Tampico se tienen identificadas zonas de inundaciones de hasta cinco metros afectando a 12 colonias, 866 viviendas y tres mil 182 personas.

Así como también han identificado más zonas en peligro por el reblandecimiento de los cerros.

Por su parte, el director estatal de Protección Civil, Pedro Granados, señaló que se mantiene en vigilancia el litoral desde el río Bravo en el norte hasta el Pánuco en el sur de la entidad.

Durante la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra hizo un llamado a la ciudadanía para que ayuden con las acciones coordinadas con las diferentes dependencias para no arrojar basura a los canales abiertos, manteniéndolos limpios.

Asimismo, destacó que los tres municipios vecinos deben mantener una estrecha coordinación y apoyo ante cualquier afectación por fenómenos hidrometeorológicos.

Comentarios