abril 16, 2024
Publicidad
junio 1, 2017 | 210 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Lo único que resta para que la segunda línea del acuaférico entre en operación son las interconexiones, toda vez que la obra registra un avance superior al 90 por ciento, destacó el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Rubén Quiroga Peña.

Confirmó que la rehabilitación del acueducto Guadalupe Victoria, que viene de la presa Vicente Guerrero a la Capital del Estado, y la entrada en vigor de la segunda línea del acuaférico regulará las presiones de agua, para que de esa forma exista una mejor distribución y todos los usuarios de la Ciudad dispongan de este líquido.

Apuntó que la terminación de esta obra, que dará respuesta a las demandas de agua potable a los usuarios de la zona poniente de Victoria que generalmente atraviesan por problemas de desabasto en estos tiempos, no tendrá problemas económicos para su terminación, dado que dispone de presupuesto autorizado desde el 2016.

“Efectivamente, solo que por razones externas se ha ido retrasando su terminación, sabemos que en estos días se avanzará en la interconexión y en unas cuantas semanas más entrará en operación para dar un abasto de agua al cien por ciento de los usuarios en esta Capital”, aseveró.

Quiroga Peña estableció que la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) determinará el tiempo en que terminará de construirse la segunda línea del acuaférico y la fecha en que entre en operación, una vez que se realicen algunas pruebas

El delegado de la Conagua comentó que en el transcurso de la próxima semana habrá una reunión de seguimiento, donde entre otras cosas se revisará el trabajo que se lleva, y el tiempo que podría llevarse para que entre en operación esta importante obra.

La operación de la segunda línea del acuaférico, estará a cargo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en estrecha coordinación con la Conagua.

El funcionario no reveló los motivos, pero supo reconocer que a estas alturas ya debería estar concluida la segunda línea del acuaférico, toda vez que se le asignó recursos desde el año pasado.

Sin embargo, confió que antes de que concluya junio entrará en operación.

Comentarios