marzo 29, 2024
Publicidad
junio 1, 2017 | 111 vistas

LOS ÁNGELES, E. U, mayo, 31 (Agencias)

La actriz mexicana Kate del Castillo, una de las encargadas de anunciar las nominaciones para la cuarta edición de los Premios Platino, dijo que estos galardones “tienen el mismo nivel que los Oscar”.

“Les doy muchísima importancia a los Platino”, indicó la artista en una entrevista en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles.

“Estos premios tienen el mismo nivel que los Oscar, y apenas estamos empezando. Es una plataforma increíble que nos dan para ver las maravillas del cine iberoamericano”, añadió.

Del Castillo, Miguel Ángel Silvestre, Angie Cepeda y Edward James Olmos fueron los encargados de anunciar las candidaturas de los Premios Platino, cuya ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 22 de julio en Madrid.

“Es la única manera que tenemos para juntar a cineastas iberoamericanos: actores, directores, guionistas, directores de fotografía… No nos conocemos entre nosotros, así que esta cita es una maravilla. Si no es por estos premios, no me entero de muchas películas maravillosas que andan rondando por el mundo”, agregó.

“Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona, parte como la favorita en la IV edición de los premios Platino con siete nominaciones, entre ellas las de mejor película iberoamericana de ficción y mejor director.

Entre las demás contendientes destacan las cinco candidaturas obtenidas por “Neruda” y las cuatro cosechadas por “Desde allá”, “El ciudadano ilustre”, “El hombre de las mil caras”, “Julieta” y “La delgada línea amarilla”.

Las candidatas como mejor película iberoamericana de ficción son “Aquarius” (Brasil), “El ciudadano ilustre”, (Argentina-España), “El hombre de las mil caras” (España), “Julieta” (España) y “Neruda” (Chile-Francia-Argentina-EEUU-España).

“El cine es la ventana al mundo”, declaró del Castillo.

Comentarios