abril 25, 2024
Publicidad

Se crean socavones tras lluvias intensas

junio 1, 2017 | 118 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Luego de las lluvias registradas en la zona sur de la entidad comenzaron los problemas de socavamientos del pavimento, por lo que Protección Civil pide a la ciudadanía extremar precauciones.

En dos días se han reportado igual número de hundimientos en el pavimento, representando un verdadero riesgo, principalmente para los automovilistas, pues ya se han tenido casos en donde se han caído vehículos completos al colapsarse el concreto.

Eduardo Morales, director de Protección Civil, reportó que ya se han colocado señalamientos advirtiendo el peligro, como el registrado en la avenida Villa Hermosa esquina con Tercera Avenida, en la colonia Villahermosa

De igual forma, comentó que se han atendido los desgajamientos de losas en edificios abandonados, como el ubicado en calle Jesús Elías Piña esquina con Cuauhtémoc, de la Colonia del Pueblo, en donde se corría el riesgo de desprenderse desde el tercer piso, por lo que tuvieron de retirarlo a fin de evitar un accidente.

Por su parte, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra señaló que al pronosticar lluvias en las próximas horas, ha instruido a personal de Protección Civil Civil para que la vigilancia en zonas bajas sea constante y permanente.

Refirió que como se estarán registrando precipitaciones de manera intermitente, es importante mantenerse en alerta para auxiliar a la población que lo necesite.

Asimismo, pidió a la ciudadanía evitar arrojar basura y desechos a los canales y alcantarillas para no tener el problema de taponamiento del agua y evitar encharcamientos en las colonias.

Comentarios