abril 19, 2024
Publicidad

Lideran funcionarios faltas de tránsito

junio 2, 2017 | 147 vistas

Pablo Hernández Contreras

CIUDAD MANTE, Tam.- Son los propios funcionarios de Gobierno, tanto del estado como del municipio quienes son los más propensos a cometer faltas al Reglamento de Tránsito luego de que a pesar de haberse realizado campañas de concientización dejan de lado todas las recomendaciones que expide este departamento.

El director de Tránsito municipal, Bernardo Benavides, afirmó que la situación de caos que genera a diario entre 40 y 50 infracciones de tránsito en el primer cuadro de la ciudad y los bulevares principales, son propiciados porque además de la falta de patrullas, los elementos tienen que recomendar a los propios funcionarios que hagan caso del reglamento.

“Ya con la habilitación de las motocicletas, serán más fluido el tránsito de unidades vehiculares, sobre todo de las calles Juárez y Guerrero, que son las más congestionadas y sus transversales, como la Galeana, Zaragoza, Morelos y la paralela J. Méndez, ya que con motocicleta, los elementos que están habilitados y capacitados, podrán ser quienes tengan la atención requerida en este sentido para que al menos en el centro en las llamadas horas pico, la vialidad sea mas fluída” comentó.

Además dijo que al ponerse en marcha esas unidades motrices, los elementos procederán siempre con la discreción del acto constitutivo de una infracción, al llamar la atención del automovilista, motociclista o persona que obstruya el libre flujo vehicular y posteriormente, si reincide, hacer la multa correspondiente.

Comentarios