Aiza Pérez.-
La “Plaza Juárez” o conocida por otros como la “Plaza del 15”, por su ubicación en el 15 y 16 Hidalgo, es uno de los lugares más emblemáticos y antiguos de la Capital tamaulipeca.
A un mes de cumplir un año de su remodelación, la Plaza Juárez ha visto pasar un sin fin de gobernadores, ya que a un costado de la Plaza se encuentra el edificio de Palacio de Gobierno de Tamaulipas.
Asimismo la Plaza está cobijada por grandes árboles que hacen sombra para aquellos que disfrutan de ir a sentarse en las bancas para platicar con amigos o con la familia.
Hoy en día, este espacio ubicado en la zona centro de Ciudad Victoria, es utilizado para realizar presentaciones artísticas, culturales o como esta semana que fue sede de la Feria Universitaria del Libro.
También algunas veces están instalados brincolines, figuras de personajes en yeso para pintar y venta de juguetes, burbujas y pasear en cochecitos para los más peques.
Otra de las cosas que distingue en la Plaza Juárez, es que en la zona norte, se encuentra ubicado el Centro Cultural Tamaulipas, donde se encuentra el Teatro Amalia Castillo, sede de grandes presentaciones nacionales e internacionales; el Auditorio “Alberto López”, al cual han asistido grandes talentos y se han proyectado las películas más importantes y la Galería “Pedro Banda”, lugar de exhibiciones artísticas.
Sin duda, la Plaza Juárez ha sido el recinto para ocasiones importantes e inolvidables, como dar el Grito de Independencia o algunos ciudadanos han pedido matrimonio, siendo uno de los espacios que los tamaulipecos nunca olvidaremos.