abril 20, 2024
Publicidad
junio 4, 2017 | 238 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En México mueren al año más de 16 mil personas por accidentes de tránsito, lo cual ya se ha convertido en un problema de salud pública.

Mientras que en Tamaulipas cada mes fallecen aproximadamente diez personas por accidentes de tránsito, y tan solo en el mes de mayo en Victoria se registraron cuatro decesos por esta causa, informó Rogelio Saldaña Medina.

El Coordinador para Prevención de Accidentes de la Cruz Roja a nivel estatal dijo que a través de actividades están exhortando a la población para crear conciencia de las consecuencias que deja el ignorar los reglamentos de Tránsito.

“Queremos concientizar sobre las consecuencias que dejan los accidentes viales, como son muertes, lesiones y discapacidades”, mencionó.

Dijo que mediante actividades y programas se desglosa la información a la población para que tengan un impacto, y lograr hacer que piensen en todo lo que deja un accidente de tránsito.

En este sentido, dijo que esto se debe a falta de educación vial y aplicar el conocimiento que las personas ya tienen.

“Todos sabemos que tenemos que ponernos el cinturón de seguridad y no lo usan, sabemos que tenemos que respetar límites de velocidad y no lo hacen, es aplicar el conocimiento en educación vial y no tomarlo a la ligera, porque los accidentes pasan en cualquier momento y a quienes menos lo esperan”, enfatizó.

Señaló que hace un año se creó un área en la Cruz Roja para la prevención de accidentes, desde ahí se redoblaron las acciones y estrategias para disminuir las lesiones que dejan estas situaciones.

Comentó que el comportamiento de accidentes en estadísticas de la Cruz Roja, a finales del año pasado, disminuyó en un diez por ciento.

“Los accidentes viales son de todos los días, en Victoria el 40 por ciento de servicios de ambulancia son para pacientes que sufren este tipo de acontecimientos”, indicó.

Por último, mencionó que en los períodos vacacionales es cuando se incrementan los decesos por estas causas, ya que viajan familias completas en los autos, y en ocasiones de cinco pasajeros, mueren tres.

Comentarios