CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (Agencias)
Cabezas de cerdo dentro de bolsas, con pintura roja que simula sangre y listas con nombres y direcciones de vecinos, así como una cruz encima, fueron abandonadas en diferentes puntos de este Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tecámac, entre otros, cerca de sitios donde se instalarán casillas electorales.
También fueron distribuidos volantes apócrifos con logotipo del IEEM con “Instrucciones para actuar en caso de ataques en la jornada electoral del 4 de junio del 2017”, que recomienda “Si escucha disparos tírese al suelo, es lo más seguro”, “Si lleva niños, cúbralos con su cuerpo” y “Evite mirar de frente a los delincuentes”.
Habitantes de Cuautitlán Izcalli difundieron en redes sociales imágenes de las bolsas con los restos de cerdo halladas a las 5:00 horas de este sábado en el exterior de la escuela primaria “Lic. José Vasconcelos”, fraccionamiento Bosques del Alba.
Fuentes locales informaron que también fueron dejadas bolsas con restos de cerdo frente a la escuela secundaria 105, en la colonia La Piedad, en Cuautitán Izcalli.
En Tlalnepantla fueron abandonadas las bolsas junto a la escuela de preescolar “Plan Alemán”, en la colonia Ferrocarrilera San Rafael.
Habitantes de Tecámac reportaron a la policía, a las 7:15 horas, sobre cinco bolsas con restos de cerdo en las inmediaciones de la terminal Ojo de Agua del Mexibús.
Las bolsas contenían cabezas de cerdo con pintura roja, con listas con nombres y direcciones de vecinos de la zona; sobre ellas dejan una cruz, también salpicada con pintura roja.