abril 26, 2024
Publicidad

Buscan concientizar a ambientalistas sobre riesgos de algunos árboles

junio 4, 2017 | 143 vistas

Francisco J. Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- Aunque, existen árboles que requieren ser podados, e inclusive ser derribados, al representar un peligro para la sociedad, no se pueden tomar estas medidas, al oponerse las asociaciones civiles ambientalistas, dijo Joaquín Larrañaga González, director de conservación de espacios públicos en Ciudad Victoria.

Y es que con el inicio de la temporada de lluvias, los riesgos de que ocurra un accidente, está latente, indicó, el funcionario, quien explicó, que se tienen programadas realizar podas de algunos árboles en la avenida del 17, de las palmas que se encuentran en las avenidas, los cuales en un momento dado pueden ocasionar algún daño a las unidades que transitan por esos sectores.

En lo que respecta a la avenida del 17, el encargado de la conservación de los espacios públicos, mencionó que se están coordinando con departamento de alumbrado público para la utilización de una pluma debido a la altura que presentan.

“Hay detectados 17 árboles, que necesitan su tala, porque están generando riesgo, pero hemos querido aguantar un poco para hablar con las asociaciones, que verifiquen que esos árboles requieren y proceder con la tala y sembrar los árboles que pide el reglamento”, dijo.

Comentarios