abril 19, 2024
Publicidad

Instalan Sistema de Protección a la niñez

junio 4, 2017 | 157 vistas

ALTAMIRA, Tam.- La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, presidió la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la primera sesión ordinaria del mismo, donde se tomó protesta a quien será la secretaria ejecutiva en esta ciudad, María de Jesús Pardo Fortuna.

Durante la integración del organismo, la primera autoridad destacó que mediante esta acción, “el gobierno de Altamira refrenda su compromiso de actuar en forma coordinada entre los tres órdenes de gobierno en beneficio de la niñez y juventud tamaulipecas”.

Reveló que en el municipio existen más de 57 mil menores de 14 años de edad, en tanto que cerca de 58 mil altamirenses rondan entre los 15 y 29 años, por lo que subrayó la importancia de generar acciones permanentes a favor de las generaciones del presente y del futuro.

Precisó que los derechos de las niñas, niños y adolescentes están consagrados en la Constitución Política Federal, así como en la del Estado de Tamaulipas, por lo que resaltó el interés de su administración en favorecer la protección a estos grupos de la sociedad.

“Nuestra niñez tiene todo el derecho a la vida, supervivencia y desarrollo; a vivir en familia, a la identidad, salud, educación, a una vida libre de violencia y un sano desarrollo integral, por ello en Altamira y en Tamaulipas fortalecemos el tejido social tomando como base la familia para proteger de forma integral los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, puntualizó Amparán Cruz.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del organismo en el Estado, María Guadalupe Zúñiga Salazar, sostuvo que “trabajaremos en forma integral todas las autoridades para garantizar la protección de los derechos de la niñez y juventud en Tamaulipas”.

Recordó que la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es la de brindar prioridad a las acciones que garanticen la protección de las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas y evitar su vulnerabilidad.

“Hoy tenemos un gran compromiso frente a la niñez; por lo que toda decisión que tomemos tiene que ser analizada en beneficio de nuestras niñas, niños y adolescentes”, concluyó.

También estuvieron presentes en la instalación del Sipinna, síndicos, regidores y directores de área del Ayuntamiento de Altamira.

 

Comentarios