diciembre 14, 2024
Publicidad
junio 4, 2017 | 142 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Francisco Javier Garza de Coss, representante de la Oficina del Gobernador en la zona norte del estado, reconoció que ha sido difícil para la autoridad estatal meter orden en esta región fronteriza.

“El meter orden molesta, cuesta, y se entiende porque de repente estamos en una cultura del desorden y cuando empiezas a meter orden nadie quiere aceptarlo”, señaló.

El ex diputado local confió, sin embargo, en que gradualmente el Gobierno irá recuperando el control de la seguridad pública en todas las ciudades del estado, porque se trata de un reclamo de los tamaulipecos.

“Tenemos que ir avanzando en la pacificación del estado si queremos que regresen las inversiones. Hemos ido avanzando pero ha sido algo complicado, porque, insisto, meter orden no es fácil cuando hemos vivido muchos años con esa cultura del desorden”, refirió.

Cuando la gente y los empresarios empiecen a palpar que las cosas están mejorando en materia de seguridad pública, se incrementarán las inversiones y con ellas llegará el empleo.

Aseguró que, pese a la situación de violencia que padecen ciudades como Reynosa, el turismo sigue llegando a la frontera, sobre todo aquel que procede de Estados Unidos y que viene a buscar atención médica, o que simplemente quiere aprovechar la disparidad del peso frente al dólar para hacer compras en las tiendas de autoservicio.

“El turismo médico sigue siendo uno de los principales atractivos de la frontera. Y eso es buen indicio de que las cosas están mejorando”, mencionó.

Dijo que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca está realizando grandes inversiones en la construcción de parques de bienestar social, para encauzar por el camino del bien a los niños y jóvenes.

“Había muchos parques cerrados que ya se están reabriendo, y haremos muchos más porque representan una alternativa de entretenimiento para un amplio sector de la sociedad”, mencionó.

Comentarios