abril 24, 2024
Publicidad
junio 5, 2017 | 110 vistas

LONDRES, Inglaterra, junio 4 (Notimex)

La policía confirmó que arrestó a 12 personas, entre las que se encuentran cuatro mujeres, en conexión con el ataque terrorista en el Puente de Londres y el cosmopolita Mercado de Borough (Borough Market) que a diario son visitados por cientos de londinenses y turistas.

Tres sujetos atropellaron en el Puente de Londres a un grupo de personas en una furgoneta blanca para después descender y apuñalar a más personas en el popular Mercado de Borough, afuera de la céntrica estación del metro London Bridge.

Durante el ataque siete personas murieron y 48 resultaron heridas, de las cuales 21 se encuentran en estado crítico, revelaron la cadena británica BBC y el diario The Guardian.

Indicaron que 36 personas se encuentran aún hospitalizadas.

La policía realizó este domingo un fuerte operativo de seguridad en Barking, en el este de la ciudad y a unos 15 kilómetros del Puente de Londres, además de redadas en distintos domicilios en busca de cómplices del más reciente ataque, el tercero en el país en apenas diez semanas.

Fuerzas especiales abatieron a tiros a los tres sujetos que portaban chalecos suicidas falsos en un tiempo de menos de diez minutos a partir de que recibieron la llamada de emergencia.

Si bien la Policía Metropolitana Scotland Yard y los servicios de inteligencia ya identificaron a los sujetos, no han dado a conocer públicamente sus identidades por razones de seguridad.

Hasta ahora se cuentan entre las víctimas a ciudadanos británicos, franceses, españoles y un canadiense que se encontraban en la zona que atrae cada día a oficinistas, turistas y londinenses a sus populares restaurantes y comercios.

Comentarios