diciembre 14, 2024
Publicidad
junio 5, 2017 | 139 vistas

ROMA, Italia, junio 4 (Notimex)

El Ayuntamiento de la ciudad de Turín elevó este domingo a mil 527 los heridos, tres de ellos graves, por la estampida causada la noche del sábado por una falsa alarma de bomba mientras unas 30 mil personas veían en maxipantallas la final de la Liga de Campeones entre la Juventus y el Real Madrid.

En un comunicado conjunto de la jefatura de la policía y la guardia de finanzas, el Ayuntamiento dijo que los tres heridos graves son un niño de siete años de origen chino, hospitalizado con traumatismo craneoencefálico y torácico, una joven de 26 años también con trauma toráico y una mujer de 38 años que sufrió un paro cardiaco.

Un cuarto herido, del sexo masculino y de 66 años de edad, estaba internado igualmente con trauma torácico y hematoma contusivo frontal, aunque su estado era menos grave, dijeron las fuentes.

Los hechos se verificaron en la céntrica plaza San Carlo en torno a las 22:15 horas locales del sábado (20:15 GMT), mientras unas 30 mil personas veían en maxipantallas la final de la Liga de Campeones europea.

El jefe de la policía turinesa, Angelo Sanna, confirmó a los medios que la estampida habría sido provocada por la explosión de un petardo, que fue confundida con la de una bomba.

Medios locales dijeron que el pánico también habría sido causado por la caída del barandal de una escalera de acceso al estacionamiento subterráneo de la céntrica plaza San Carlo.

Portavoces de la policía informaron por la tarde de este domingo que se buscaba identificar a un joven con el torso desnudo y una mochila en los hombros, que fue captado por una videocámara de vigilancia con los brazos abiertos a mitad de la plaza.

La hipótesis es que el joven habría bromeado como si tuviera un explosivo, lo que habría causado pánico entre la muchedumbre.

La fiscalía local abrió una investigación contra quien resulte responsable por “causar alarma”.

En tanto, al menos dos personas fueron detenidas por robar objetos dejados por la muchedumbre en la plaza.

Comentarios