marzo 29, 2024
Publicidad
junio 5, 2017 | 106 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Al cierre de esta edición el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (01:00 am) daban empate técnico en la elección de gobernador del Estado de México y en Coahuila.

Dos horas antes, el conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) le dio la ventaja al candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza con un 33.59 por ciento contra un 31.53 por ciento de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

El tercer lugar en el conteo rápido presentado por el IEEM fue para el candidato del PRD, Juan Zepeda, quien obtuvo 18.28 por ciento, enviando al cuarto lugar a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota con un 11.57 por ciento.

En el reporte de las 01:00 am, el PREP daba 32.04 por ciento a Alfredo del Mazo Maza y 31.87 por ciento a Delfina Gómez, en el Estado de México.

Mientras tanto en Coahuila el PREP colocaba con un 37.3277 por ciento al candidato de la coalición PRI-Verde, con un 37.3292 por ciento al candidato de la coalición PAN-PRD y con un 11.98 por ciento el candidato de Morena se metía a la tercera posición.

En el estado de Nayarit, la coalición PAN-PRD arrasó con un 40.88 por ciento contra el 26.57 por ciento del candidato del PRI, Manuel Cota Jiménez.

Respecto a la elección de ayuntamientos en el estado de Veracruz, el Programa de Resultados Electorales Preliminares daba la ventaja a la coalición PAN-PRD en 110 municipios, seguida por el PRI en 39 municipios, por Panal en 18 municipios y Morena 17, incluyendo a la capital jarocha.

Tras el anuncio del conteo rápido del IEEM, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que defenderán el voto acta por acta y casilla por casilla.

Entre tanto, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, festejó junto al líder nacional de su partido en el comité estatal, ubicado en la ciudad de Toluca.

En Coahuila los candidatos punteros se proclamaron ganadores, pese a que los resultados del PREP no superaban el 30 por ciento del conteo de votos.

Comentarios