diciembre 13, 2024
Publicidad
junio 5, 2017 | 134 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Dentro de los compromisos que tiene la empresa que ganó la licitación para surtir de medicamentos y material de curación a toda la red hospitalaria y centros de salud, está regularizar el abasto lo más pronto posible, adelantó Gloria Molina Gamboa.

Sin embargo, la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) advirtió que este proceso podría llevar alrededor de dos meses, por lo que para finales de julio ya no habría justificación para dejar recetas sin surtir o retrasar la entrega de lo prescrito.

“Estamos saliendo ya prácticamente del bache en cuestión de abasto, estimo que en dos meses más se regularizará la situación y estaremos en condiciones de atender todas las necesidades que tengan nuestros pacientes”, comentó.

El problema del desabasto de medicamentos se viene arrastrando prácticamente desde el inicio de la actual administración estatal, pero se agravó en los últimos tres meses, lo que provocó protestas no solo de los pacientes, sino de los propios empleados del Sistema Estatal de Salud.

“Lo que afectó el abasto de estos y otros insumos fue la situación financiera en la que se vio inmersa la Secretaría, pero ya estamos en proceso de regularizar todo y sin duda la licitación de la compra de medicamentos vendrá a agilizar este proceso”, apuntó.

En este contexto, Molina Gamboa explicó que la razón para que la empresa comercializadora Intercontinental de Medicamentos pidiera tener absoluto control de las farmacias tiene ventajas para los pacientes, pero también para la propia SST.

“Ellos controlarán el medicamento en stock y el abasto, esto permitirá al Estado pagar única y exclusivamente lo que es surtido en recetas, no lo que tengan en existencia en las farmacias, por eso sus propios empleados cuidarán la mercancía que tengan”, puntualizó.

Comentarios