Francisco Torres Banda.-
Cd. Victoria, Tam.- Como una burla fue calificada la acción que viene llevando la Secretaria de Salud para inscribir más personas al Seguro Popular, aun cuando el problema más fuerte con el que cuenta la dependencia es precisamente la falta de medicamento, según lo señaló el regidor presidente de la Comisión de Salud en el cabildo local, Marte Alejandro Ruiz Nava.
Cuestionado sobre la falta de medicamento que existe en la farmacia del Hospital Civil, el regidor aseguró tener conocimiento sobre la llegada de algunos, desconociendo a su vez si estos ya se les estén entregando a los pacientes o a sus familiares.
“Es un medida de burla para la ciudadana, trámites burocráticos que solo engañan a la población y así es en ningún lado entra el Seguro Popular, es decir, de nada sirve estar en el seguro, ya que solo es trámite y no cubre, pero no hay respuesta oficial, que no cubra, solo es de palabra”, resaltó el regidor.
Aunque este no es un problema, que haya iniciado con la administración estatal, si se ha agudizado, presentándose inclusive defunciones por la falta de medicamento que al final cambian el diagnóstico para que no se complique la estadística.
“Hay una problemática muy fuerte, no podemos hacer caso omiso a que la ciudadanía no tenga medicamento, que en caso de venirse una enfermedad fuerte, no se podrá combatir al carecer de medicamento, los hospitales actualmente no tienen oxígeno, no tienen paracetamol no tienen absolutamente nada”, indicó.
Puntualizó Ruiz Nava, que debido a esta falta de medicamento y a los fallecimientos que se han presentado por esta causa aunque cambien los diagnósticos, se está en pláticas con algunos ciudadanos para ver la posibilidad de reclamar los malos manejos que se están dando en el programa de Seguro Popular.