CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (Notimex)
La rapera Iggy Azalea cantó por primera vez en México durante la ceremonia de los Premios MTV MIAW 2017, que se llevó a cabo el pasado sábado en el Palacio de los Deportes, ante cientos de millennials que se deleitaron con un coctel de figuras públicas en tendencia como Maluma, Sebastián Yatra y Natalia Lafourcade.
Fue en la recta final del espectáculo cuando Azalea deleitó a los presentes en esta ceremonia conducida por Juanpa Zurita y Lele Pons, que reconoce lo mejor de la cultura pop, el mundo digital, la música y las redes sociales.
“Estoy muy emocionada de estar aquí, ésta es mi primera presentación en el país, del cual me encanta su comida, playas, selvas e historia, la gente es muy amable, espero regresar pronto”, declaró minutos antes de llegar al entarimado.
Agregó que muchas personas en las redes sociales le preguntan que cuándo vendrá nuevamente a esta nación, “tal vez lo haga con mi próximo disco; me encanta colaborar con personas de diferentes culturas”, aseveró.
En esta gala, hubo muchas sorpresas para los presentes, aunque también algunos disgustos de los jóvenes en las gradas, ya que desde ahí no se escuchaban los discursos de los artistas.
El primero en cantar fue el reggaetonero Maluma, quien animó al público con sus piezas “Cuatro babys” y “Chantaje”, en el que derrochó talento y robó suspiros, mientras que la pirotécnica iluminaba el lugar.
“Me siento como en sueño, el ser parte de la generación millennial y más porque la mayor parte de mis seguidores pertenecen a ella y es honor para mí asistir a este tipo de eventos”, comentó el cantante.
Este artista se llevó el trofeo Mejor Artista Colombia, mientras que otros de los triunfadores fueron: Danna Paola (Instagramer nivel Dios México), Sofía Reyes (Explosión pop del año), Camila Cabello (Instagramer global), entre otros.
Algo que nadie se esperaba es que el británico Ed Sheeran apareció en un video haciendo sonar su música únicamente con el sonido de su guitarra y pidió al público: “canten conmigo”.
Aunque no se tenía programada su participación, la banda mexicana Café Tacvba se echó un “palomazo” con Natalia Lafourcade, y prendió a todos con “Las flores”, lo que provocó una ovación entre los melómanos.
Personalidades de la web llegaron a este show, en una alfombra rosa, como lo fue “Lady Wuuu”, “Las Hermanas Perdidas” (ganadoras en la categoría: Lords & ladies), “La Mars”, y Rubí Ibarra (quien se llevó el premio a bomba viral, por sus 15 años).
Cuando esta última recibió su premio, la gente gritaba que tuvo que haber ganado el conductor Pedro Sola, quien hizo famoso su peculiar forma de bailar.
El elenco de Acapulco Shore, Los Polinesios y Mario Bautista también causaron furor entre los millennials.
Martin Garrix (Beat Gurú), CD9 (Celebrity Challenge), Instagram stories (Adicción del año), Sebastián Villalobos (Match perfecto), Juana Martínez (Instacrush, Instagramer nivel Dios Colombia), “Stranger things” (Serie del año), Jawy (Papi Acashore) y Mane (Mami Acashore), fueron otros de los ganadores.
El intérprete Sebastián Yatra puso a bailar a todos con su éxito “Traicionera” en el evento, donde también actuaron el grupo Morat y la cantante Lali. Lady Gaga apareció en un clip en pantallas cantando en una casa hogar en México.
Juanpa Zurita, anfitrión de la noche, se llevó el premio principal, Icono MIAW del año, y previamente se dio a conocer que el “Ridículo del año” fue para el “playback” de Justin Bieber, en el concierto que ofreció este año en el Foro Sol.