abril 20, 2024
Publicidad

Recuerdan a víctimas de Guardería ABC

junio 5, 2017 | 198 vistas

Padres y familiares de los menores que fallecieron en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, colocaron una escultura con el número 49 y las letras ABC frente a las instalaciones del IMSS en conmemoración del octavo aniversario de la tragedia.

Un contingente de alrededor de 200 personas se reunió en el Ángel de la Independencia para emprender una marcha silenciosa con destino a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicadas sobre Paseo de la Reforma.

Los rostros de las 49 víctimas, todas ellas con menos de cinco años de edad, avanzaron sobre la avenida principal de la Ciudad de México.

Hace ocho años, el 5 de junio de 2009, un incendio cobró la vida de 49 pequeños que se encontraban al interior de una guardería subrogada al IMSS.

Es por eso que hasta la entrada del Instituto las letras rosas, azules y verdes fueron colocadas para recordar las 49 vidas perdidas.
«Ocho años de un día que no debió existir», señaló la señora Estela, madre de Yeyé, menor fallecido en el incendio.

Al llegar al IMSS se realizó el pase de lísta de las víctimas. Después del nombre de cada uno de los pequeños se escuchaba «no debió morir».
«Nos deben justicia, se la deben a los niños», señaló la mujer.

Con información de eluniversal.com.mx

Comentarios