La Fiscalía General del Estado recibió la denuncia que presentó la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), a fin de iniciar el proceso jurídico para revocar la concesión.
El chofer de un taxi de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, que arrastró con su unidad de motor a un perro sobre el pavimento fue identificado como Silvino García Pérez.
La Fiscalía informó que dio instrucciones a la Dirección Jurídica para proceder legalmente, y ayer se interpuso formal denuncia, con número de carpeta de investigación 1431/DF/ZC/2017 en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito tipificado como: “De la crueldad animal y la agonía” y demás que resulten.
«Esta acción es con la finalidad de coadyuvar en los actos de investigación que lleven al esclarecimiento de los hechos e identificar al o a los probables responsables del ilícito que se denuncia, tomando en cuenta que la información publicada en redes sociales son un hecho notorio por formar parte de un conocimiento público, con fundamento en los artículos, 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 221, 222, 223 y 224 del Código Nacional de Procedimientos Penales», detalló en un comunicado.
El pasado fin de semana, en un taxi colectivo del sitio «San Dionisio» A.C., una familia detuvo a un taxista con su unidad para rescatar a un perro que arrastraban en el pavimento, con una cuerda atada a la cajuela.