NUEVO LAREDO, Tam.- El presidente municipal Enrique Rivas y el Mayor de Laredo, Texas Pete Sáenz, participaron este lunes en la reunión mensual empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde expusieron los proyectos que realizan en conjunto en beneficio de ambas ciudades para detonar el turismo y desarrollo económico.
Mencionaron proyectos como el rescate del Centro Histórico de ambas ciudades, promoción de los Dos Laredos con las bondades que ofrecen como frontera, fomento al desarrollo económico, seguridad, por mencionar sólo algunos de los temas abordados.
“Es muy importante tener un desayuno empresarial con un invitado como Pete, para reforzar este acercamiento de las autoridades con el empresariado de la ciudad, los empresarios abordaron temas de proyectos en conjuntos, problemas que hemos sobrellevado entre las dos ciudades al trabajar en equipo”, señaló el alcalde Enrique Rivas.
Otros de los puntos que abordaron en la reunión, es la creación del Consejo Binacional, comercio exterior, así como las acciones que se realizaron para hacer frente al fenómeno natural que destrozó las instalaciones del Puente del Comercio Mundial, el pasado 21 de mayo.
Durante la reunión, plantearon proyectos fundamentales para el rescate y reactivación del Centros Histórico de Nuevo Laredo y Laredo Texas, como es reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad con más policías, mejorar el equipamiento urbano, infraestructura para comerciantes y locatarios.
Ofrecer recorridos a turistas de lugares que ofrecen servicio o entretenimiento, como restaurantes, mercado, zoológico y museos.
En esta reunión estuvieron presente, el General Brigadier del Estado Mayor, Raúl Ruiz García; el presidente de Coparmex Nuevo Laredo, Rodolfo Garza González; el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales; así como socios de la Confederación Patronal.