Adela Hernández.-
TAMPICO, Tam.- Más de 300 trabajadores y propietarios de bares y cantinas se manifestaron la mañana de este martes frente a Palacio Municipal contra de los operativos realizados por el Gobierno del Estado.
Y es que hasta el momento, de un padrón de 200 negocios de este giro, al menos 50 han sido clausurados por supuestas irregularidades, como no tener identificadas las áreas de salidas de emergencia, puntos de reunión, la falta de extinguidotes, entre otros aspectos, que pueden subsanarse en un plazo de dos o tres días pero ni eso les han querido dar oportunidad
Ante ello, pidieron flexibilidad en la implementación de los operativos y en el pago de las multas por los procedimientos para regularizar los giros negros cerrados.
Los abogados, José Isabel Luna Chávez y Ana María Francisco Pérez, dijeron que interpondrá un amparo federal en contra de las acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado, asegurando que lo único que buscan es trabajar, estando dispuestos a cumplir con la normatividad que implica este tipo de negocios.
Así mismo indicaron que buscan el acercamiento con el personal que lleva a cabo los operativos para entablar un diálogo y llegar a buenos acuerdos para poder reglamentar sus negocios.
Cabe mencionar que después de haber acudido a la presidencia municipal, los manifestantes caminaron rumbo a la oficina fiscal del estado en donde solicitaron un diálogo con el jefe de la oficina para externar sus inconformidades.