diciembre 15, 2024
Publicidad
junio 7, 2017 | 109 vistas

Shalma Castillo.-

En la recuperación de equipo dañado a causa de las lluvias intensas que se presentaron hace un par de meses en la Capital del estado y Tampico, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dotó de nuevos aparatos a los planteles afectados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), indicó Agustín de la Huerta Mejía.

El Director General del Conalep dijo que los daños económicos en Victoria fueron de más de 250 mil pesos y en Tampico alrededor de 400 mil.

Principalmente el tipo de equipos que se afectaron fueron aparatos eléctricos como de cómputo, aires acondicionados, impresoras y proyectores.

“El Gobernador dio la instrucción de hacer todo lo posible para que fuera recuperado por medio de la responsabilidad que se tiene con los seguros y otra parte por el Estado”, indicó.

Ante ello, dijo que no habrá adquisición adicional de nuevo equipamiento, sino que se arrendarán máquinas para el próximo ciclo escolar.

“Estamos en pláticas con el objetivo de poder optimizar recursos y evitar compras, analizamos la posibilidad de arrendar máquinas de última generación para que tengan un ciclo de vida institucional de tres años, y a la vuelta de tres años se nos pongan equipos nuevos”, mencionó.

De la Huerta Mejía consideró que en cada compra se invierte mucho dinero, ya que es mucha la matrícula de estudiantes.

“Si se comprara nuevo equipamiento cada tres años, estaríamos gastando cerca de diez millones de pesos”, indicó.

En este tema de arrendamiento, dijo que están por concluir para que se les dé en positivo la valoración del crédito para iniciar el próximo semestre con computadoras rentadas, con especificaciones técnicas que exigen las carreras.

Mencionó que para ejecutar este planteamiento requieren de aproximadamente 70 mil pesos por plantel por mes.

“La ventaja es que no tenemos que sacar dinero de golpe, porque no lo tenemos, y la tecnología va avanzando de tal modo que un lapso de tres años se hacen obsoletas y tienes que volver comprar, y es un recurso que la mayoría de instituciones públicas no lo tienen, el arrendamiento puro es una opción que nos permite mantenernos al día sin exceso de inversión”, concluyó.

Comentarios