José del Carmen Perales Rodríguez.-
La creación del Observatorio Ciudadano de Tamaulipas (Obcita) en Ciudad Victoria permitirá a la sociedad tener el pulso real de las condiciones de seguridad pública que imperan, pues este organismo nace para interpretar las cifras oficiales y no para desmentirlas o refutarlas, aseguró Luis Torre Aliyán.
El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria añadió que el dar a conocer lo indicadores no es con el fin de generar temor, sino de estar conscientes de la situación que se vive.
“Es muy importante e histórica la creación del Observatorio Ciudadano de Tamaulipas, además cobra mucha relevancia que se instale en nuestra Ciudad, que ha vivido situaciones que no tienen similitud en otras partes del país”, señaló.
Desde su punto de vista urgía ya la instalación de un organismo como este, que consideró de vital importancia, porque además servirá para que la ciudadanía tenga un mejor pulso de lo que está ocurriendo en nuestra Ciudad.
“Hay que subrayar que el Observatorio no se crea para confrontar a la autoridad, esa no es su esencia, más bien lo que hace es desglosar lo que informen instancias relacionadas con la seguridad y la impartición de justicia”, precisó.
Torre Aliyán explicó que lo que hará el Observatorio será analizar esta información de un modo más accesible y en un lenguaje más abierto, para poder exigir a la autoridad o arroparla, según sea el caso del estatus en materia de seguridad.
“Es grave que como Ciudad ocupemos los primeros lugares, por ejemplo, en corrupción, así como en otros delitos del fuero común como extorsión y secuestro, por eso creemos que es un buen paso tener este observatorio, para que la sociedad en general analice y desglose la información oficial”, concluyó.