Redacción El Diario.-
Cd. Victoria, Tam.- Luego de una mañana con enfrentamientos e incertidumbre, esta tarde retornó la calma al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.
La Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reportó que ya se tiene el control al interior del Penal y luego de los operativos con fuerzas federales se pudo restablecer el orden.
De hecho, durante esta tarde una comisión de 20 familiares de los internos ingresaron a las instalaciones para constatar el estado de salud de los reos y las condiciones en las que se encontraban.
La Calzada Luis Caballero se reabrió a la circulación vehicular sin que hasta el momento se haya registrado algún otro incidente.
Según el vocero del Gobierno del Estado para temas de seguridad, Luis Alberto Rodríguez declaró a un medio de circulación nacional, los reos ya recibieron su comida de manera normal y ya se pasó lista.
Al salir, algunos de los familiares que ingresaron al interior del Cedes señalaron que los reos «están bien» y las condiciones en que se encuentran tras la refriega de ayer y hoy por la mañana, «son normales».
Este mismo día, las autoridades estatales rendirán homenaje a los tres policías caídos durante la jornada violenta, el cual se desarrollará en las instalaciones de la SSP a las afueras de Ciudad Victoria.