Pablo Hernández Contreras
CIUDAD MANTE, Tam.- El egreso de muchos alumnos del nivel secundaria es irregular, al llegar solo a un 80 por ciento del total de su preparación, que debería formar parte de los resultados más satisfactorios a la distancia de haber iniciado el proceso de mejora en torno a la lecto escritura, comprensión y las matemáticas.
Sin embargo no ocurre así y muchos de ellos egresan aún con deficiencias que deben solventar a lo largo de su formación en bachillerato.
Aunque el 80 por ciento de los alumnos que egresan de secundaria llevan la calificación aprobatoria, para la subdirectora de la Escuela Secundaria General Número Uno “Manuel Avila Camacho”, Carmen Luz Colunga los resultados reales marcan esto y se debe en gran medida a que es un largo proceso en el que deben estar muy conectados desde que los reciben de primaria para conformar mejoras en las distintas materias al llegar a secundaria.
“Del total de alumnos que egresan considerador que el 80 por ciento van aptos para ingresar a bachillerato, por lo que debemos insistir en que muchos de los que no alcanzan más que el mínimo aprobatorio, convocar a los padres de familia a que no los dejen solos, que así como presentan interés cuando ingresan en la secundaria, que los sigan apoyando hasta el bachillerato como mínimo porque su proceso de formación aún no concluye”, comentó.
Además, con la menor cantidad de alumnos que ingresan porque son menos alumnos los que solicitan ingreso porque los grupos son menos números desde preescolar actualmente, se conforman sobre todo las condiciones en las que se debe mantener la preferencia en la secundaria que tiene mucho prestigio a nivel académico en la localidad.
Aprovechó para agradecer la obra que se les llevó este año y será una rehabilitación general la que tendrán para poder así aprovechar los recursos con los que cuentan, además del anuncio que se hizo de concluir el desayunador que pronto será techado.