abril 20, 2024
Publicidad
junio 8, 2017 | 95 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam.- Por tercer día consecutivo hubo fuerte movilización policiaca en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, que si bien, no llegó a la violencia de los dos anteriores días, sí provocó una trifulca con los familiares de los reos.

Al interior del penal, según reportaron las autoridades, se ha mantenido en calma y bajo control, sin embargo, se presume la excarcelación de un número no determinado de reos hacia otros centros penitenciarios del país y de la entidad.

Al mediodía, cuando trascendió la información de los traslados, los familiares de los prisioneros exigieron a los guardias y personal de la cárcel capitalina mayor información y el nombre de quienes serían excarcelados.

No obstante, al no obtener respuesta, entraron en una crisis de nervios y molestia en donde intentaron detener el primer convoy en donde presuntamente transportaban a los prisioneros.

Hasta el momento han salido ya dos camiones de la Policía Estatal escoltados por patrullas de esa misma corporación y en ambas acciones, la gente de afuera quiso parar el traslado.

En una de esas acciones, una de las camionetas de la Fuerza Tamaulipas aventó una bomba de gas lacrimógeno que al rebotar en el pavimento golpeó en el rostro e hirió a un camarógrafo y tuvo que ser atendido por la Cruz Roja.

Los familiares han manifestado su incertidumbre por lo que sucede en el interior del Cedes y piden a las autoridades mayor claridad y transparencia en las acciones que están emprendiendo.

Durante este día, la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas sólo ha emitido un tuit en su cuenta en donde confirma los traslados, pero sin que se detallen más acciones.

“Cedes #CdVictoria Se realizó operativo de traslado de internos a otra prisión. Se reabre vialidad cerrada parcialmente en inmediaciones”, puso en redes sociales.

Comentarios