abril 24, 2024
Publicidad
junio 8, 2017 | 141 vistas

Alberto de la Garza / Enviado Especial

Cancún, Quintana Roo.- Cuando parecía que el Draft del futbol mexicano concluiría sin más novedades, de última hora se informó que Jaguares de Chiapas sería desafiliado de la Liga Mx.

Esta decisión se tomó debido a la deuda con la que cuenta el club y al no saldarla en tiempo y forma antes de iniciar con las operaciones en el «mercado de piernas» del futbol mexicano, se realizó dicha acción.

Así lo dio a conocer Gustavo Guzmán, señalando que Jaguares de Chiapas ya no existe más a pesar de los esfuerzos que se realizaron para mantenerlo con vida.

“El equipo de primera de ascenso que había hoy ya no existe. La Liga de Ascenso queda con un equipo menos y esa franquicia queda en las arcas en el patrimonio de la federación a reserva de que alguien la compre”, afirmó.

De esta manera, el Ascenso Mx contará con solamente 16 equipos para la temporada 2017-2017 que arrancará a finales del mes de julio y ahora los jugadores tendrán que buscar un nuevo equipo.

“Se aplica la fianza que tenía Jaguares para liquidar adeudos, no sé si sea de jugadores o adeudos que estén en FIFA y como Puebla es responsable por ser del mismo dueño se le dio unos plazos a Puebla. Una cosa es tener la fianza y otra cosa es que la afianzadora la pague”, expresó.

Agregó: «Puebla para empezar la temporada debe tener una fianza de 10 millones de dólares, no de 5 como lo tenemos todos los equipos”.

 

Comentarios