Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.- Aunque no se siente en el escenario productivo, Tamaulipas pasó en el entorno nacional del lugar 29 al 26 en los índices de desempleo, como resultado de la generación de fuentes laborales en el primer semestre del año.
El coordinador estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Luis Iber Terán Trujillo, reveló que según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al último día de mayo se han generado en Tamaulipas alrededor de 16 mil 500 empleos, cifra que no consideró apegada a la realidad.
Sin embargo, confió en que esa cantidad de empleo sea cierta, tomándose en cuenta que tan solo con la apertura del nuevo centro comercial en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira se hayan contratado alrededor de 800 personas.
“Está raro porque no se siente la perspectiva, pero sí, al mes de mayo revela el IMSS la generación de 16 mil 500 fuentes de empleo, lo que permite al estado subir en materia de desempleo, del lugar 29 en que se encontraba al 26, con relación al resto del país”, apuntó el líder de la CROC.
Dijo que de una u otra forma se ha ido escalando posiciones, aunque también dudó de los 16 mil 500 empleos que reporta el IMSS, de que se han generado de enero a mayo de este año, “porque son cifras que me parecieron fuera de la realidad, al no ser palpables”, indicó.
Y es que, según su perspectiva, la situación que se vive en el estado, con la promoción de todas sus ventajas competitivas en cada una de las tres regiones, han ayudado a la generación de nuevas fuentes de empleo, tan necesarias para la entidad.
Terán Trujillo hizo ver que el Gobierno del Estado, a través de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), ha promovido las condiciones que en materia de inversión nacional o extranjera tiene Tamaulipas en cada una de sus tres regiones.
A la par de ello, recordó que la administración estatal cuenta con una serie de proyectos en cartera que conforme a lo programado han ido aterrizando, dando pie a nuevas contrataciones en el sector productivo.