abril 30, 2024
Publicidad
junio 8, 2017 | 107 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- A retomar la esencia real de la democracia y el papel que a la ciudadanía le corresponde, llamó el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Manuel Trujillo, “y no dejar al mercado que resuelva los problemas de la sociedad”.

Al poner en marcha los diálogos por la democracia, dentro de las actividades programadas a través de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (Encivica), expuso que la pobreza, la inseguridad, la falta de empleo y otros problemas no se han resuelto en el país, porque la misma ciudadanía no lo exige.

Contrario a ello, expuso que el diálogo que se tenía con los gobernantes ahora está ausente del esquema de Gobierno, al ir y votar el día de una jornada electoral y regresar al mismo sitio a la vuelta de tres o seis años a plantear problemas y necesidades, cuando en todo caso deberían exigirse resultados a los que ocupan los cargos de elección popular.

Al inicio de los “Diálogos por la Democracia” acudió el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Jesús Eduardo Hernández Anguiano, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, consejeros del INE-Ietam, representantes de organizaciones sociales y miembros de la sociedad que participaron como oyentes y dialogantes.

En el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se realizó una dinámica de participación, en una interacción directa con intervenciones de tres minutos cada una, en dos o tres rondas, donde se abordaron temas relacionados con la participación de la sociedad, los partidos políticos y el papel que juegan las autoridades.

Comentarios