CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (Notimex)
La Selección Mexicana de Futbol buscará dar un golpe de autoridad en el hexagonal de la Concacaf y prácticamente poner un pie en la Copa del Mundo Rusia 2018 cuando reciba a Honduras, que llega obligado a sumar.
En duelo de la quinta jornada de la eliminatoria mundialista, el Tricolor le hará los honores a Honduras en el Estadio Azteca, en duelo que dará inicio a las 21:00 horas local.
Con paso invicto, tres victorias, un empate y diez unidades, México lidera el hexagonal y luce muy cerca de asegurar su pasaje a la justa del próximo año, lo que tratará de ratificar esta semana, pues además de enfrentar a los “catrachos” recibirá el domingo a Estados Unidos.
Los pupilos del técnico Juan Carlos Osorio llegan motivados luego del 3-1 sobre Irlanda, el cual lograron tras caer con Croacia, y aunque el triunfo lo consiguieron ante un equipo alterno de los europeos, los Tricolores lucieron y arrollaron a su rival.
En dicho encuentro se vio bien Carlos Vela, y aunque no jugó Javier “Chicharito” Hernández, haberse convertido días antes en el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana lo tiene motivado; se espera que ambos jueguen de inicio este jueves.
De los últimos diez encuentros que disputaron ambas selecciones, la de México ha salido con el triunfo en cuatro, por tres empates y el mismo número de derrotas.
En choques eliminatorios, se han enfrentado ocho ocasiones en los últimos tres procesos, incluidos dos partidos de la cuarta ronda rumbo a Rusia 2018, con tres victorias por equipo, incluido el “aztecazo” en septiembre de 2013 para Honduras, y dos igualadas.
Honduras, de la mano del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, apenas suma cuatro unidades en la quinta plaza general, por lo cual están urgidos de sumar para meterse a la zona de clasificación y un empate los dejaría satisfechos.