abril 26, 2024
Publicidad
junio 9, 2017 | 150 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La última elección en el Estado de México fue una vergüenza que evidenció que los votos ya no se compran con una torta, sino más bien, a través de la entrega de una despensa, una lámina para techo y hasta aparatos electrodomésticos.

Sin embargo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no participará en el juego perverso que hacen los demás partidos políticos ni tampoco competirá con la gente que compra el voto, sino que armará su propia estructura para participar en la elección federal de 2018, dejó en claro Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CDE) de Morena dijo que para antes de la contienda del próximo año, en la que se elegirá Presidente de México, senadores de la República y diputados federales, este organismo político tendrá una estructura que ayudará a espantar mapaches, cuidará el voto y no permitirá que se deje comprar.

Al participar en una rueda de prensa con medios de comunicación, donde confirmó la visita de Andrés Manuel López Obrador este sábado a la Capital del estado, adelantó que Morena irá solo al proceso del próximo año y no necesitará de la alianza o coalición con otros partidos.

Aseguró que a diferencia de partidos políticos como Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), incluso, de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento de Regeneración Nacional es el único instituto político que está creciendo año con año y elección por elección.

Citó que de acuerdo al resultado de la elección del pasado domingo en el Estado de México, tanto el PAN como el PRI han perdido poco más de un millón de votos hasta la fecha, mientras que Morena ha crecido en todos los casos.

Aunque no formará ningún compromiso con las demás fuerzas políticas, señaló que Morena abrirá sus puertas para recibir a quienes militan o simpatizan en otros partidos políticos, sin que implique que se tengan que afiliar.

La Secretaria General dijo que lo único que tendrían que hacer, es firmar el acuerdo de unidad para trabajar en forma conjunta por la prosperidad y el renacimiento de México.

 

Comentarios