Redacción El Diario.-
Cd. Victoria, Tam.- Durante la madrugada de este viernes dos autobuses regresaron al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, presuntamente con reos que la tarde del jueves habían sido trasladados a otras cárceles del estado.
Hasta ahora, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha confirmado la especie, sin embargo, según fuentes consultadas, se trata de prisioneros que habían tramitado un amparo federal para evitar su excarcelación.
Cerca de la 2:00 horas, esos dos camiones arribaron a esta ciudad y de inmediato se dirigieron al Penal capitalino y entraron a las instalaciones de la prisión.
El número es impreciso, sin embargo, se habla de entre 60 y 80 reos que tuvieron que ser regresados para seguir cumpliendo su condena en el Cedes victorense, sin que se conforme hasta el momento la cifra.
Se espera que la Vocería de la SSP emita un comunicado para aclarar si se trata de reos, qué tipo de condenas purgaban y confirmar si el amparo procedió para no ser cambiados de prisión.
Los camiones iban custodiados por patrullas de la Fuerza Tamaulipas y quienes iban a bordo de ellos entraron en situaciones similares a como salieron, es decir, con la cara tapada y cabeza agachada, según constan las imágenes que se transmitieron en vivo a la hora que llegaron a la cárcel de Ciudad Victoria.