CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (Agencias)
Taylor Swift está de regreso en Spotify, desde la madrugada de este viernes la discografía completa de la cantante estadounidense está disponible en la plataforma de música en streaming.
El agente de la intérprete explicó que, con este retorno, que llegó pocos días después del estreno del álbum “1989”, se pretende celebrar los diez millones de ventas de álbumes en todo el mundo.
“Para celebrar que 1989 ha vendido más de diez millones de copias a nivel mundial (…) Taylor quiere agradecer a sus fans haciendo que su catálogo entero esté disponible en todos los servicios de streaming”, se lee en el comunicado.
Hace tres años, Taylor Swift y otros artistas rechazaron aparecer en Spotify y otros servicios de música gratuita, financiados por la publicidad, pues consideraban que era una forma de devaluar su obra.
Swift dijo en ese momento: “La música es arte, y el arte es importante y raro, y las cosas importantes y raras son valiosas, deberían ser pagadas, no gratuitas”.
Y aunque en ese momento Spotify intentó convencer a la cantante, fue inútil; ahora, Spotify informó que tuvo que pagar cinco mil millones de dólares en derechos.
Pero la historia no termina ahí, Taylor Swift decidió volver a la plataforma de streaming justo el mismo día en que Katy Perry lanzó su nuevo disco de estudio, titulado Witness.
Ambas cantantes han declarado tener una rivalidad, que incluso quedó representada en el video que Swift hizo para el tema Bad Blood.
En mayo pasado Katy Perry conversó con James Corden sobre su enemistad con la intérprete de Shake It Off: “Intenté hablar con ella pero no quiso hacerlo. No soy Buda, hay cosas que me irritan”, dijo la cantante a Corden.
La californiana volvió al ataque al declarar: “James Corden me hace sentir segura a mí y a todo el mundo. Nadie me había preguntado por mi versión de la historia, y hay tres lados de toda historia: uno, dos y la verdad”.
Tras las declaraciones de Katy, Taylor volvió a Spotify y el coincidente regreso en el mismo día del estreno de Witness no pasó desapercibido en las redes sociales, donde los usuarios incluso compararon a la intérprete de Blank Space con Regina George, de “Chicas pesadas”.