LOS ÁNGELES, E.U., junio 10 (Agencias)
A más de cinco décadas de que Disney deslumbrara con el clásico musical Mary Poppins (1964), la institutriz mágica regresará a la pantalla grande interpretada por la británica Emily Blunt.
En el filme original, el personaje fue interpretado por Julie Andrews —quien ganó el Oscar por su papel—, por lo que se esperaba alguna participación de la actriz en la esperada secuela.
Sin embargo, la idea fue desechada cuando el director de Mary Poppins Returns, Rob Marshall (Chicago), confirmara que la intérprete de 81 años no hará ninguna aparición en la nueva producción.
En entrevista con el sitio Entertainment Weekly, el cineasta aseguró que la película cuenta con “el cien por ciento” de la aprobación de Andrews. “Emily es la persona perfecta para llevar la antorcha y Julie lo siente de la misma manera. La ama”, dijo el nominado de la Academia.
Sobre aparecer en la secuela, el director contó que la actriz le dijo: “Este es el show de Emily, y realmente quiero que sea su show. No quiero que sea ‘Oh, ahí viene esa Mary Poppins’. No quiero eso. Quiero que ella tome esto y corra con él, porque ella es brillante”.
A diferencia de Julie Andrews, su colega de reparto del filme de 1964, Dick Van Dyke, sí tendrá una aparición en la producción de Disney, pero no volverá a interpretar al artista callejero Bert.
Mary Poppins Returns se ambienta 25 años después de los hechos narrados en la cinta original. En esta oportunidad, la niñera regresará a la casa de los Banks, en la que ahora vive Michael (Ben Wishaw) junto a sus tres hijos. La película se estrena el 25 de diciembre de 2018 en Estados Unidos.