México, 10 Jun (Notimex).- Más allá que la selección de futbol de Estados Unidos viene en ascenso con dos triunfos en fila, México debe partir como favorito este domingo cuando se vean las caras dentro del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, consideró el técnico Leonardo Cuéllar.
Desde que Bruce Arena tomó el timón del cuadro norteamericano, tras la salida del alemán Jurgen Klinsmann, ha ganado dos partidos, sobre Honduras y Trinidad y Tobago, con ocho goles a favor y ninguno en contra.
“Debe ser favorito, México ha tenido también un reencuentro con su afición, un reencuentro de jugar y ganar en el Azteca, con eso que implica de adversidad para el rival, entonces debe partir como favorito”, dijo.
En entrevista con Notimex, el mundialista en Argentina 78 aceptó el crecimiento que ha tenido el cuadro de las “barras y las estrellas” en los últimos meses.
“Es un partido muy especial porque se ha generado una rivalidad importante, Estados Unidos estuvo al frente en el hexagonal final pasado, ahora ha tenido una transición de un estilo de juego con el señor Klinsmann para reencontrarse con su esencia natural con Bruce Arena”, apuntó.
Consideró que este duelo es muy importante para los dos, ya que México quiere dar ese paso que lo pone en la Copa del Mundo Rusia 2018, en tanto Estados Unidos necesita recuperar posiciones.
“Es uno de esos partidos en los que todo puede pasar y creo que Estados Unidos viene con una necesidad imperativa de encontrar un buen resultado mañana y México con una posibilidad de consolidarse y de conseguir un boleto al Mundial con mucha anticipación”, sentenció.
México, líder del hexagonal final con 13 unidades, recibirá a Estados Unidos, tercero con siete puntos, este domingo a las 19:30 horas en el estadio Azteca.