Una persona lesionada y cientos de miles de pesos en daños materiales es el saldo de la volcadura de un tráiler, el cual presuntamente circulaba a exceso de velocidad al tomar una curva, lo que provocó que la pesada unidad, cargada con varias toneladas de aguacate, volcara.
Los hechos se registraron en el libramiento de tránsito pesado que conecta la carretera Rumbo Nuevo y kilómetro diez de la carretera a Soto la Marina.
Tras el aparatoso percance, al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja, quienes después de valorar al trailero determinaron que no era necesario fuera canalizado a un hospital, ya que presentaba solamente algunos golpes leves.
Por su parte, la corporación de Tránsito local, por conducto del perito vial en turno, arribó al lugar de los hechos, dando a conocer que la unidad accidentada es un tráiler marca Keenworth con caja Thermo King, en la cual transportaba 19 toneladas de aguacate.
Dicha unidad viajaba procedente del estado de Michoacán y se dirigía hacia los Estados Unidos.
El operador de dicha unidad mencionó al especialista en hechos de vialidad que circulaba por el libramiento Naciones Unidas y justamente antes de llegar al entronque con la carretera a Soto la Marina tomó la curva a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control y tras ladeársele la carga, la unidad volcara sobre su costado izquierdo.
Automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso al número de emergencias 911, solicitando la presencia de las autoridades en materia de vialidad, así como de unidades de auxilio médico.
Cabe señalar que un numeroso grupo de personas llegaron al lugar a bordo de varios vehículos y en cuestión de minutos vaciaron la carga que transportaba el tráiler en una caja cerrada.