Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió a quienes forman parte de este organismo político correr la voz y seguir convenciendo a la gente, para quitarles el miedo y lograr una transformación en el país, que permita sacar a México de la pobreza, la marginación, la incertidumbre, la violencia y la inseguridad.
Al encabezar en esta Capital un encuentro con casi seis mil militantes y simpatizantes provenientes de varios municipios del estado, a los que se sumaron ex priistas como Felipe Garza Narváez, Américo Villarreal Anaya, Javier Villarreal Terán y Eduardo Gattás, entre otros, López Obrador convocó a políticos, empresarios, maestros, católicos, evangélicos y miembros de la sociedad en general a participar en la firma del Acuerdo Político de la Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.
Asimismo, los convocó a considerar que la crisis que impera en el país se origina por el predominio de lo que denominó como una “mafia en el poder que tiene secuestrado al Gobierno, a las instituciones, que se dedican a robar y empobrecer al pueblo”.
“Ayuden, corran la voz, sigan convenciendo a la gente, quítenles el temor, no somos populistas, queremos que haya justicia y no tenemos nada que ver con gobiernos del extranjero, todo eso lo difunde la mafia para generar miedo”, aseguró
En los casi 45 minutos que duró el mensaje, López Obrador dejó en claro que quienes participen en la firma del Acuerdo Político asumen el compromiso de sacar a México de la pobreza, de la marginación, el miedo como la incertidumbre y no por ambición o aspiración a ocupar cargos de elección popular.
Aseguró que quienes llegaron de otros partidos y pensaron en eso “se equivocaron totalmente, porque no será así”.
Adelantó que durante el Congreso Nacional de Morena, a realizarse este domingo en la Ciudad de México, se definirán, entre otras cosas, las alianzas que podrían integrarse para la elección de 2018.