Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- A partir del segundo semestre del año, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) aterrizará la serie de programas que operará durante 2017, con los que se buscará beneficiar a todas aquellas personas que no tengan ninguna seguridad social.
La entrega de los programas a los beneficiarios se hará sin intermediarios, de tal manera que los interesados solamente tendrán que cumplir con los requisitos de cada acción y entregarlos de manera directa en esta dependencia, confirmó Salvador González Garza, director de Itavu.
Comentó que lo único que resta es que se firmen los convenios con el Gobierno de la República y el Estado, para que con la aportación de los beneficiarios accedan a programas de vivienda completa, adquisición de lotes, pie de casa, pintura, paquete de materiales para construcción, entre otros.
“Lo que debe hacer la gente es acercarse, llenar los requisitos y comprobar que realmente no tengan otra prestación social como Infonavit, Issste, Fovisste y otras instituciones, para que de esa forma sean accesibles a los programas que se manejarán en el Itavu”, indicó.
González Garza comentó que por lo pronto el Instituto ya dispone de 12 equipos para la elaboración de block, las que si bien se encontraban deterioradas, pudieron rehabilitarse para ponerlas en funcionamiento en diferentes municipios de la entidad.
Aunque la idea es entregar un total de 25 en lo que resta del año, se iniciará con las primeras 12, con el objeto de que donde sean destinadas se beneficie la mayor parte de la gente
Si bien podrían irse a municipios que tienen una mayor demanda, el Director de Itavu consideró que dependerá de otras circunstancias tomar la decisión de a dónde serán enviadas para que sean operadas y con ello se beneficie la gente que tiene necesidad de construir o ampliar su casa
Adelantó que la atención que se brindará a la gente será personalizada, de tal manera que no habrá necesidad de intermediarios, para atender y dar solución a las demandas, una vez que cumplan con los requisitos para acceder a los programas del Instituto.