diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 12, 2017 | 265 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Solamente alrededor de 260 de los mil 300 afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Victoria, estaría dispuestos a conectar sus sistemas de videovigilancia con el C-4 para coadyuvar en el combate a la inseguridad.

Juan Carlos González Alanís, presidente del organismo, dio a conocer lo anterior y atribuyó ese bajo porcentaje, es decir sólo uno de cada cinco afiliados, a la desconfianza que aún prevalece en algunas instituciones.

“He platicado de ello con algunos empresarios y sí hay quienes están de acuerdo en poder colaborar con el Estado, pero por otro lado hay afiliados que han dicho no porque consideran que podrían tener acceso a información sobre la operación y es algo que no quieren compartir”, comentó.

González Alanís añadió que en lo particular le parece bien la iniciativa del Estado, en la que se incluyen algunos incentivos como reducción del predial o del impuesto sobre nómina, por lo que habrá que esperar a ver cómo se desarrolla esta propuesta.

“Somos mil 300 socios de diferentes giros y tamaños, muchos son medianas y pequeñas empresas, de los cuales alrededor del 40 por ciento tienen cámaras de videovigilancia, además en los últimos años se han implementado otras medidas de seguridad como los botones de acceso”.

Sin embargo de este 40 por ciento que tienen cámaras, alrededor de la mitad están de acuerdo en compartir información y el resto han dicho definitivamente que no, porque hay muchas dudas.

“La propuesta que se dio a conocer en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, va dirigida a conectar todas las cámaras que como estrategia hemos instalado los empresarios para poder monitorear nuestros centros de trabajo, pero es apenas una idea general que pretende ese vínculo”, apuntó.

En este sentido, González Alanís dijo finalmente que también les manifestaron que se pretende colocar un botón de pánico, “el cual de acuerdo con lo que nos expusieron, al activarlo se enlazaría hacia las dependencias de seguridad para enviar esa información a la autoridad  para que actúen de manera más rápida”.

Comentarios