ALTAMIRA, Tam.- Gracias al trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y a la buena relación existente con los diferentes sectores productivos, Altamira se mantiene como el municipio con mayor número de empleos generados en lo que va del 2017, de acuerdo a datos e indicadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz explicó que en el periodo enero-febrero con respecto al mes de diciembre, el crecimiento de empleos en Altamira fue en el orden del 5.64 por ciento -según el IMSS- lo que representa la tasa más alta de empleo en el Estado de Tamaulipas, generando mil 802 empleos formales en este primer bimestre del año.
Tamaulipas cuenta con 626 mil 420 empleos formales y tan solo en los meses de enero y febrero fueron generados 12 mil 58 empleos en la entidad, de los cuales, Altamira creó mil 802.
En tanto, cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas revelan que durante el primer trimestre del 2017 se han generado 15 mil 400 empleos en el estado, donde el municipio de Altamira fue el que aportó más mano de obra.
Y resultado de esa promoción que hacen los gobiernos estatal y municipal de Altamira, aunado a que aquí se ubica el cluster petroquímico más importante, se siguen generando nuevas fuentes de trabajo por la construcción del gasoducto sur de Texas-Tuxpan, así como otros importantes proyectos en los rubros petroquímico, químico y de energía, además de inversiones para la ampliación de plantas industriales.
“Durante mi gestión de gobierno se han realizados dos Ferias del Empleo: una en noviembre del 2016, donde participaron alrededor de 50 empresas ofertando 700 vacantes y en coordinación con API-Altamira, se efectuó la Primera Feria del Empleo del Puerto Industrial en la que estuvieron presentes más de 40 empresas ofertando aproximadamente 700 vacantes. En febrero y marzo realizamos dos jornadas laborales en las que una empresa de autotransporte estuvo ofertando 137 plazas, además se desarrolló otra Feria del Empleo donde participaron 40 empresas ofertando alrededor de mil 500 puestos de trabajo”, detalló Amparán Cruz.