diciembre 12, 2024
Publicidad
junio 12, 2017 | 171 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Parte de la línea de lo que comprende el acuaférico en la Capital del Estado empezará a ser llenada con agua, con el objeto de ir avanzando en ese proceso, para que entre en operación desde los primeros días de julio o finales del mes que transcurre.

El director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias, explicó que de acuerdo al programa de ejecución de los trabajos que le comparte la Secretaría de Obras Públicas (SOP), es probable que el acuaférico se termine y entre en operación antes de julio.

Con la puesta en operación, adujo el funcionario que se estaría realizando una mejor distribución del agua y atendería demandas de usuarios en colonias de la parte noroeste de esta Ciudad, que generalmente enfrenta problemas de desabasto de agua, sobre todo cuando se elevan las temperaturas

“Se va a terminar la obra a finales de junio, de acuerdo al programa que nos comparte la SOP, de tal manera que en esas fechas entraría en operación o bien en los primeros días de julio, para con ello tener una mejor distribución del agua en esta Ciudad”, abundó.

Confirmó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó una prórroga para la terminación de la línea del acuaférico y por ello se prolongó un tiempo más la ejecución de los trabajos, “pero en las nuevas fechas establecidas se estará entregando agua a la población”.

Pinto Covarrubias estableció que dos de las tres etapas de la línea del acuaférico están terminadas al cien por ciento, en tanto que la última está en su etapa final, consistente en la interconexión de los equipos de bombeo a la planta, el llenado de la tubería por partes y otra serie de acciones para dejarla lista

Conforme a las etapas, estimó que en los próximos días se empezará con el llenado de las líneas del acuaférico, como parte de los avances que se tienen que hacer, para cuando entre en operación no se requiera de ese tipo de proceso.

El Director de la CEAT apuntó que con la entrada en operación se hará frente a la demanda que genera el periodo de verano, que es cuando se necesita de un mayor consumo de agua potable.

Comentarios