CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (Notimex)
Luego de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, llamó a todos los actores políticos a la reconciliación y a la unidad para dar gobernabilidad a la entidad.
En rueda de prensa en las instalaciones del Instituto Electoral estatal, mostró un ánimo propositivo, y sostuvo que una vez superado el proceso electoral, comenzará la etapa de reconstrucción política a fin de generar los acuerdos necesarios por Coahuila.
Quien fuera abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza reconoció que es momento de buscar consensos y adelantó que los próximos días buscará agradecer a quienes respaldaron su proyecto con su voto.
Riquelme Solís afirmó que recorrerá el estado para ganar la confianza de quienes eligieron otra opción y de quienes ni siquiera acudieron a las urnas.
El gobernador electo de Coahuila aseguró a los empresarios que mantendrá los proyectos que detonen el desarrollo económico en la entidad.
“Todo sigue en pie; Miguel Riquelme va a respetar todo lo que haya generado una buena expectativa en las políticas públicas de desarrollo económico y generación de empleo”, subrayó.
INSISTIRÁ AN EN ANULAR ELECCIÓN
El Partido Acción Nacional, adelantó que por segunda ocasión saldrá a las calles en Coahuila para señalar que la democracia en la entidad pasa por un golpe que pretende consumarse y lastima la vida democrática de México, al entregarse la constancia de mayoría al candidato del PRI, Miguel Riquelme.
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dejó en claro que Acción Nacional no descansará hasta lograr que se anule la elección del pasado cuatro de junio en Coahuila, en la que las autoridades electorales detuvieron el PREP cuando apenas llevaba poco más de las dos terceras partes de las casillas computadas, es decir el 70 por ciento.
“Con el PRI, la democracia siempre va a contracorriente. No vamos a permitir que el PRI de los Moreira siga afectando a los coahuilenses durante seis años más”, enfatizó.
Anaya Cortés dijo que pese a que los priistas han mandado el mensaje de que para ellos las reglas de la democracia se hicieron para “romperse”, los panistas y muchos otros mexicanos seguirán dando la batalla para que se respete la voluntad de los ciudadanos.