José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- El sector privado reiteró su exigencia de “piso parejo” y transparencia absoluta a todos los niveles de gobierno, al momento de realizar compras, así como al licitar la obra pública, pues con ello se evitará privilegiar a proveedurías a las que se paga con recursos públicos.
Luis Torre Aliyán, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Victoria, comentó lo anterior y agregó que si bien se respalda la petición de regionalizar las adquisiciones, todo debe ser bajo un esquema de apertura.
“Lo que pedimos es que sí se cumpla con dar esa apertura a la ciudadanía, tanto de las adquisiciones de Gobierno en cualquiera de los rubros, por ejemplo en obra pública, esperamos realmente que haya un gobierno transparente a la altura de lo que exigimos los tamaulipecos”, precisó.
El dirigente local del sindicato patronal subrayó que no hay nada más fácil que decir a la sociedad en qué se está gastando cada peso del presupuesto con que cuenta el Estado.
“Una de las banderas de Coparmex es la competitividad, peleamos porque no haya corrupción porque afecta la competitividad, también por la desregulación de tanta normatividad en perjuicio de la empresa, de igual forma porque haya más seguridad, por una ley de seguridad interior, todo, insisto, para que haya competitividad”, apuntó.
Torre Aliyán remarcó que más que pugnar porque se privilegie a la proveeduría local, que es algo que sí apoya, lo que reclaman es que haya una competitividad plena.
“Para eso debemos competir los empresarios de manera transparente, es decir, bajo reglas definidas y un concurso de adquisición transparente, que como en una vitrina de cristal vea la ciudadanía cómo se dan las licitaciones públicas”.
El Presidente de Coparmex Victoria puntualizó que más que privilegios, “lo que pedimos es que se nos deje competir en igualdad de circunstancias frente a cualquier tipo de propuesta del mismo producto o servicio y para esto necesitamos que haya transparencia absoluta”.