diciembre 15, 2024
Publicidad
junio 12, 2017 | 190 vistas

Francisco J. Torres Banda.-

Cd. Victoria, Tam.- Al considerar que sus derechos humanos y laborales fueron pisoteados, trabajadores a nivel nacional, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, (PJF) se manifestaron de manera simultánea en todo el país, para exigir se respete lo que con anterioridad les fue aprobado por el Congreso de la Unión.

Fue, en la sede del poder, ubicado en la capital del Estado de Tamaulipas, Ciudad Victoria, en donde trabajadores sindicalizados de esta dependencia, se plantaron frente a la entrada principal del edificio portando dos mantas con leyendas en donde pedían respeto a sus derechos laborales y humanos, manifestación que tuvo una duración de una hora.

Pedro Gutiérrez Muñoz, secretario general de la sección 49 con sede en esta ciudad, dio a conocer, que esta postura se tomó por parte de la dirigencia nacional que encabeza Jesús Guillermo Hernández Montiel, realizando un movimiento de resistencia pacífica para hacer saber las peticiones hasta este momento.

“Principalmente, lo que se está reclamando, es la abrogación del artículo 51 bis, de un acuerdo, del consejo del pleno de la judicatura federal, en el que autoriza a los titulares, a despedir o cesar, a los empleados sin previo derecho de audiencia”, dijo.

El representante de los trabajadores en esta capital, aseguró, que son alrededor de 400 trabajadores en el estado los que se encuentran en esta situación y no solo esto ya que las jornadas de horas extras no son pagadas en todos los órganos y en donde las pagan no lo hacen con el salario ordinario, no con el de tabular.

Comentarios